lunes, 16 de marzo de 2009

Las impresoras de red no se mapean en Windows 2003 Terminal

Vamos a empezar este blog con un sencillo "poltergeist" que ocurre en entornos que trabajan en Windows Terminal Server 2003 con clientes en Windows XP.

PROBLEMA:

En dichos entornos a veces ocurre que cuando inicias sesión en terminal desde un Windows XP, el cual tiene instalada una impresora de red, dicha impresora no se mapea y por tanto no la vemos dentro de la sesión de Terminal. Además no se registra ningún error en el visor de eventos.

SOLUCION:

Existen dos posibles soluciones, las cuales indicamos por orden de recomendación.

  1. Instalar Service Pack 3 de XP.

  2. Dentro del Windows XP afectado:

    * Vamos a Inicio - Ejecutar y tecleamos regedit, esto abrirá el editor del registro del sistema.

    * Iremos a la rama HKCU\Software\Microsoft\Terminal Server Client\Default\AddIns\RDPDR

    * Hacer clic con el botón derecho y seleccionar nuevo valor del tipo DWORD con el nombre FilterQueueType

    * Hacer doble clic en la nueva entrada e introducir el siguiente dato FFFFFFFF

    * Por último reinicia el sistema.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Esto no siempre funciona. Recomiendo guardar una copia del registro con los cambios para retaurarla en caso de fallo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente siempre que se trabaja con el Registro se debe guardar una copia de la rama a modificar. Es una de las normas básicas cuando trabajamos con el Registro. De igual forma siempre que vayamos a hacer cambios importantes en la configuración del sistema debemos realizar un punto de recuperación y si es posible una imagen del mismo.

    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar