jueves, 19 de marzo de 2009

Error al instalar el cliente de Microsoft CRM 4.0

PROBLEMA:

Cuando vamos a instalar o configurar el cliente para Outlook de CRM 4.0 nos encontramos con el siguiente error “Microsoft Dynamics CRM para Outlook no se puede instalar en un equipo en que hay instaladas versiones de Microsoft Exchange Server anteriores a Exchange Server 2007”. En principio esto no sería un error si fuera cierto que estamos intentando instalar el cliente en un servidor con un Exchange Server anterior a 2007 instalado. El error o problema surge cuando estamos instalando en una maquina cliente o en un servidor, normalmente de terminal, donde no existe ningún Exchange Server instalado.

image

SOLUCIÓN:

En dicho caso existe una pequeña “trampa” que podemos hacer para solventar el problema. Ejecutamos el editor del registro del sistema, inicioejecutar y escribimos regedit.
Vamos a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Exchange y hacemos clic en el botón derecho exportar, guardando el archivo resultante. Después eliminamos dicha rama con el botón Supr.

Una vez hecho esto volvemos a ejecutar la configuración del cliente de Outlook para CRM 4.0 , que en principio esta vez no nos debería dar ningún problema. Si nos da algún error, desinstalar primero y después volver a instalar.

Por ultimo hacer doble clic en el fichero guardado por la exportación de la rama del registro para así volver a recuperarla.

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario